miércoles, 3 de febrero de 2010

Segunda Visita Virtual


En la segunda visita virtual realizada el 2 de febrero de 2010 durante el curso de Organización y Recuperación de la Información investigué los servicios de información que ofrece la biblioteca de la Universidad de Oslo en Noruega. Esta universidad está localizada en la capital de Noruega, Oslo. Fue fundada en el 1811, cuando todavía Noruega era parte de Dinamarca.

Lo que primero me llamó la atención de la página de la biblioteca es que está disponible tanto en el idioma inglés como en el idioma noruego. Los colores de la página son muy atractivos y resalta la sencillez de la forma en que está estructurada. Exploré la página del sistema de bibliotecas de la universidad. Noté que desde aquí se accede a las distintas bases de datos disponibles, a las páginas oficiales de otras bibliotecas académicas de la institución, a información relativa a los recursos que ofrece el centro y sus empleados. Más importante aún, desde esta página de inicio se accede al catálogo en línea de la universidad, el cuál es muy visible y está prácticamente en el centro de la página.

En lo que meditaba cuando realizaba esta visita virtual es que para brindar servicios de información a las personas no es necesario hacer las cosas de manera complicada. Con sencillez y buena planificación podemos darles a las personas todo lo que necesitan sin que parezca tan complicado y difícil de utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores