martes, 2 de febrero de 2010

Mi Primera Visita Virtual


Hoy 2 de febrero de 2010 realizamos una visita virtual a la página web oficial de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Desde esta página se puede acceder a servicios de información de valor incalculable. La Biblioteca del Congreso es una biblioteca gubernamental que tiene como misión primordial brindar servicios de información a los miembros del congreso de los Estados Unidos, o sea que primordialmente satisface las necesidades de información del gobierno. Sin embargo, también ofrece servicios de información a otras bibliotecas y el público en general.

Desde la página principal se pueden buscar distintos tipos de servicios de información como por ejemplo, servicios de referencia en línea en Ask a Librarian, acceder a las distintas colecciones digitalizadas en Digital Collections y acceder al catálogo en línea de la biblioteca en Library Catalogs. Acceder a estos catalogos es sumamente importante, ya que desde aqui se puede realizar la búsqueda de la gran cantidad de recursos bibliográficos con que cuenta la biblioteca, ver su localización y descripción.

El catálogo en línea da opciones de búsqueda por palabra clave, título,
autor y tema. La página principal del catálogo explica lo que podemos encontrar en el catálogo en Help Contents y contesta preguntas usuales de los usarios en Frequently Asked Questions. Se puede buscar por Búsqueda Básica o por Búsqueda Guiada. En cada una de estas opciones se dan instrucciones claras de cómo realizar las búsquedas de los recursos bibliográficos. Cuando buscamos un título se da información detallada del lugar en donde se encuentra, la cantidad de ejemplares disponibles y el número de identificación.

La página del catálogo en línea da también la posibilidad de buscar en otros catálogos como Prints and Photographs Online Catalog o Sound Online Inventory & Catalog, entre muchos otros. En fin, que las opciones de servicios de información que se ofrecen y las posibilidades de acceso a la información desde la página son muchísimas. La página es un ejemplo extraordinario de cómo la información se puede organizar y almacenar de manera tal que resulte ser atractiva y accesible para todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores