jueves, 11 de marzo de 2010

Primer Día de Presentaciones



El 9 de marzo de 2010 seguimos discutiendo el tema de la catalogación descriptiva en la clase, pero antes primero usamos parte del tiempo de la misma para trabajar en las bitácoras del curso.

La Dra. Luisa Vigo-Cepeda explicó primero qué espera del contenido de las reflexiones que publicamos y dio ideas y sugerencias prácticas de cómo diseñar y configurar nuestras bitácoras para que estén mejor organizadas. Más tarde, accedimos a las bitácoras para actualizarlas, hicimos arreglos a las plantillas e invitamos a compañeros de curso a ser lectores de nuestras publicaciones.

En la última hora de clase el compañero Gerardo Zamora y Ricardo Ruiz hicieron la presentación del recurso bibliográfico catalogado que tenían asignado, La Revolución Francesa y el Imperio. Durante su presentación se aclararon algunas dudas sobre las Reglas Anglo-Americanas de Catalogación. Descubrimos que en algunas instancias las reglas por sí solas no resuelven ciertas dudas particulares que se presentan al catalogar un recurso. En estos casos la perspicacia de cada catalogador es necesaria para tomar la decisión final que resuelva el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores